Sub 20: Argentina perdió ante Inglaterra en el debut
Los chicos cayeron en Corea del Sur por 3-0 y sufrieron además la expulsión de Lautaro Martínez. El martes necesitarán recuperarse ante el local.
El seleccionado Sub 20 debutó con una derrota frente a Inglaterra por 3-0 el Mundial de Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo A y que se desarrolló en el estadio Mundialista de Jeonju.
Argentina había comenzó bien el encuentro. Tomó el protagonismo, jugó en campo contrario y más allá de que le costó encontrar profundidad creó algunas situaciones para abrir el marcador. El equipo conducido por Claudio Ubeda atacó generalmente por la derecha en el primer tiempo y tuvo como hombre importante en la elaboración a Santiago Colombatto, quien tuvo también la más clara con un cabezazo que dio en el travesaño.
Inglaterra casi no pisaba el área argentina, pero cuando lo hizo no perdonó: centro desde la derecha, Dominic Calvert-Lewin anticipó a Gonzalo Montiel y abrió el marcador con un cabezazo que se metió al lado de palo del arco defendido por Franco Petroli. Iban 38. No era justo.
Con un cabezazo de Marcos Senesi y un par de remates de afuera de Ezequiel Ponce y Exequiel Palacios se aproximó el seleccionado en el arranque del complemento, pero fue Inglaterra el que volvió a golpear: a los siete se escapó Adam Armstrong, Petroli le regaló el primer palo y ahí la metió el delantero para llevar a dos la diferencia.
A falta de media hora, Claudio Ubeda mandó a la cancha a Lautaro Martínez y Tomás Conechny. La desesperación comenzó a apoderarse del equipo nacional, que iba aunque sin claridad. Estuvo cerca del tercero el representativo europeo, mientras que Argentina casi descuenta después de una corrida de Martínez y una carambola que terminó en el córner luego de una buena respuesta del arquero Woodman.
Sin embargo, esa jugada arrancó con una falta de Martínez a Fikayo Tomori que el árbitro no había notado. Los asistentes que están fuera del campo se lo observaron, el juez retrocedió la acción hasta la infracción y decidió -tras ver la jugada en la televisión- expulsar al jugador de Racing por un supuesto codazo.
Pese a los últimos intentos, Argentina no pudo quebrar a Inglaterra, que sí llegó al tercero en el descuento con un penal de Solanke. El martes que viene los chicos necesitarán recuperarse frente a Corea del Sur para no terminar de complicar la clasificación a la próxima fase.
FORMACIONES:
ARGENTINA: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto (ST Brian Mansilla), Santiago Ascacíbar; Marcelo Torres (ST 15 Tomás Conechny), Exequiel Palacios (ST 15 Lautaro Martínez), Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.
INGLATERRA: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Jake Clarke-Salter, Fikayo Tomori; Lewis Cook; Kieran Dowell (ST 27 Sheyi Ojo), Josh Onomah (ST 37 Ovie Ejaria), Dominic Solanke, Dominic Calvert-Lewin; Adam Armstrong (ST 21 Ainsley Maitland-Niles). DT: Paul Simpson.